La celebración de la venta del Montecristo N.º 4 mil millones reunió el pasado jueves en Madrid a cientos de aficionados, gurmets, profesionales del sector y numerosos rostros conocidos que comparten la cultura del habano. La glamurosa fiesta, organizada por el Club Privado Pasión Habanos, se celebró en el espectacular espacio Midnight Rose en la plaza de Santa Ana de la capital. La madrina del nuevo Montecristo Reserva fue la top Bar Rafaeli, conocida en la pasarela como imagen de prestigiosas marcas y también por sus campañas para algunos grandes almacenes, pero especialmente por ser la novia del actor Leonardo DiCaprio.

La modelo israelí, un dechado de amabilidad, explicó que siempre había contemplado con naturalidad el mundo del habano: "Me resulta muy familiar, ya que mi padre y mis tíos participan de esta cultura y fuman habanos a menudo". Lo demostró saboreando con mucha naturalidad un puro de los que presentaba durante casi una hora y que tuvieron que encenderle. Pero no fue la única, tanto Arancha de Benito como el torero Oscar Higares se pasaron parte de la velada degustando habanos.

FAMOSOS En la fiesta de Montecristo se dieron cita muchos famosos que comparten la afición por los puros cubanos. Acudieron el torero Francisco Rivera, la cantante Silvia Pantoja, la modelo Eva González, las presentadoras María José Suárez y Mónica Hoyos, y el actual Míster Mundo, Juan García. Tampoco faltó al evento el actor Imanol Arias, un gran amigo declarado de la gastronomía en general y de las culturas del habano y del vino, en particular.

El protagonista de la serie Cuéntame cómo pasó también degustó el nuevo Montecristo. Arias es socio de una bodega de Ribera de Duero y ya tiene en el mercado el Cepa 21, que está obteniendo grandes críticas. Durante la fiesta en honor al cigarro más vendido del mundo, se presentó también otra joya: el nuevo Montecristo Reserva N.º4, de igual formato pero con un añejamiento mínimo de tres años y con una edición de 5.000 cajas, especial para coleccionistas empedernidos.