No cabe duda de que Marta Sánchez atraviesa un momento dulce. Está más guapa que nunca y no deja de sonreír. La razón de su visible bienestar tiene nombre y apellidos: Hugo Castejón: "Sí, estoy enamorada", ha declarado la artista en Barcelona, ciudad que visitó la semana pasada para promocionar su último trabajo: De par en par, un disco de duetos (el primero de este tipo que graba) que recupera algunos de sus grandes éxitos.

Castejón es la nueva pareja de la exvocalista de Olé Olé, que se encuentra en trámites de divorcio de su marido, Jesús Cabanas. El novio de Marta tiene 40 años, es economista y subdirector general de Promoción Universitaria y Estudiantes de la Comunidad de Madrid. Ambos salen desde este verano, cuando se hizo público el distanciamiento entre la diva madrileña y su marido.

La separación matrimonial de la cantante la ha convertido en los últimos meses en el centro de atención de la prensa rosa. "He llegado a tener cuatro coches en la puerta de mi casa. Ahora la cosa está más tranquila", cuenta la cantante. A pesar de su felicidad, Marta no se plantea formalizar su relación: "En estos momentos, una boda no es mi prioridad", asegura.

INSTINTO MATERNAL Sin embargo, no le importaría volver a ser madre: "Es algo que no descartas del todo, pero por mi edad cuesta imaginarlo, aunque Mónica Belluci tiene 46 años y acaba de tener un niño hace dos meses". Marta tiene 44 años y tuvo con Cabanas una niña, Paula, que ahora ya tiene 7 años. "La maternidad es una experiencia incomparable con cualquier otra en la vida, pero también es una responsabilidad para el resto de tus días", señala la intérprete del tema Soy yo.

La pequeña lleva bien la separación de sus padres: "Mucho mejor de lo que esperábamos. Es una niña con mucha intuición y muy lista, y sabe protegerse muy bien", revela la vocalista, que intenta que la relación con su expareja sea lo más fluida posible, aunque reconoce que es un poco distante. "Nos mensajeamos y hablamos por la niña, pero lo demás es bastante frío."

A la cantante le parece fantástico que su exmarido haya rehecho su vida sentimental. Sale con Eva Zaldívar, exmujer del periodista Pepe Navarro. "Ojalá sea muy feliz. Si es feliz él, mi hija tendrá un padre feliz", dice.

Con el disco De Par en par, Marta Sánchez cierra un ciclo de 25 años de carrera, en los que ha lanzado al mercado 140 canciones, 22 de ellas compuestas por ella misma, ha ofrecido más de 1.000 conciertos entre España y el resto del mundo, y ha vendido más de 7 millones de discos. En este trabajo, la cantante ha dado una vuelta de tuerca a la mayor parte de sus éxitos convirtiéndolos, directamente, en otras canciones. Grupos y cantantes como Nena Daconte, Vega, Bebe, Luis Fonsi, Belinda, Hombres G, Antonio Vega, Malú, Nek, José Mercé, Sergio Dalma, Emilia de Poret, James Morrison y Antonio Campó, su padre, comparten voces en el disco con ella.

Precisamente, cantar con su padre, ya fallecido --como Antonio Vega--, la ha llenado de "emoción". Igual que el tema Daniela, dedicado a una joven que salió del coma con su música.