"Mucho político y muy pocos famosos". Así resumían los vecinos de Ronda (Málaga) la tarde vivida ayer ante la plaza de toros para celebrar la tradicional corrida goyesca.

El intenso calor reinante en la Sierra de Ronda no impidió que miles de personas ocuparan los aledaños de la histórica plaza de toros horas antes para no perder detalle de la alfombra roja y romper en aplausos cuando vieron aparecer a los protagonistas de la fiesta, los hermanos Fran y Cayetano Rivera. Los Rivera confiaron el tercer lugar de los carteles al colombiano César Rincón. Tras ellos llegó una de sus forofas más incondicionales, la Duquesa de Alba, con su hijo, Cayetano, y sus nietos.

Tampoco faltó a la cita la tía de los toreros, Belén Ordóñez, junto a la hija de Orson Wells --cuyas cenizas reposan en una finca del abuelo de los diestros, Antonio Ordóñez--. Detrás aparecieron los periodistas María Teresa Campos y Rosa Villacastín, Pedro Piqueras y Fernando Sánchez Dragó, así como los modistos Victorio y Lucchino. Los políticos tampoco quisieron perderse el baño de masas, y acudieron la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, y los populares Mariano Rajoy y Javier Arenas. Se había hablado de la asistencia del presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, pero si hubiera que hacer caso a la rumorología, la plaza se habría quedado pequeña para tanta invitación. A falta de rostros famosos fueron los reporteros de dos programas del corazón los que triunfaron en las cámaras.