Natascha Kampusch, la joven austríaca que conmocionó al mundo el año pasado tras escaparse tras ocho años de cautiverio en un sótano en las afueras de Viena, tendrá a partir de febrero próximo su propio programa de televisión. La joven de 19 años presentará un "talk show" en el canal privado Puls 4, informó Kampusch hoy en un comunicado.

"Desde hace tiempo estoy pensando en cambiar mi papel de objeto mediático pasivo y crear de forma activa contenidos mediáticos", aseguró la joven. En su programa, que se emitirá por las tardes, Kampusch recibirá a un invitado, con el que mantendrá "una entrevista no convencional, con preguntas que no se suelen oír".

El director de Puls 4, Martin Blank, dijo hoy que fue la propia Kampusch quien se acercó a su canal para ofrecerse como presentadora. "Somos conscientes de nuestra responsabilidad", dijo Blank, y destacó que su empresa garantiza "una gestión profesional, seriedad y sensibilidad".

Por otra parte, Kampusch lanzó esta semana su propia página en Internet llamada "El mundo de Natascha", bajo la direcciónhttp://www.natascha-kampusch.at. El caso de Natascha Kampusch recorrió la prensa de medio mundo cuando en agosto de 2006 logró huir de la casa de su captor tras más de ocho años de cautiverio en solitario en un sótano.

El secuestrador, Wolfgang Priklopil, quien capturó a su víctima en marzo de 1998 cuando ésta apenas tenía 10 años, se suicidó arrojándose a las vías de un tren.