Felipe de Borbón cumple hoy 40 años convertido en un feliz padre de dos niñas por las que siente adoración. Que el heredero de la Corona de España es un hombre feliz se observa en todas sus apariciones. En la última, en unas imágenes cedidas por la Casa Real a todos los medios informativos con motivo del 40º aniversario, se puede ver a Felipe en la intimidad de su hogar, empujando con ternura la bicicleta de Leonor o besando a Sofía, a la que preguntaba "¿Y tú, qué dices?", mientras Letizia enseñaba unos cuentos a su hija mayor.

Mucho ha pasado desde aquel 30 de enero de 1968 cuando Felipe vino al mundo en Madrid. Los Reyes de España siempre quisieron formarlo en contacto con la sociedad. Es el primer heredero de la Corona con formación universitaria, que completó en España y en Georgetown (EEUU).

BODA POR AMOR Su boda con Letizia Ortiz Rocasolano fue como él predijo: "Me casaré con la persona adecuada, pero será por amor". Con su matrimonio encontró la estabilidad para afrontar sus tareas de Estado.

Su carácter empezó a forjarse cuando con 13 años, el 23 de febrero de 1981, tuvo que aguantar despierto toda la noche junto a su padre para seguir la evolución del golpe de Estado de Tejero y aprender cual debía ser el papel de la Monarquía. También se le ha visto junto a Letizia consolar a las víctimas de los atentados terroristas. Por primera vez, unos miembros de la familia real, el Príncipe y sus hermanas, las infantas Elena y Cristina, encabezaron la manifestación contra el terror. Fue un acto excepcional en su agenda. La complicidad de Felipe con el Rey va más allá de la relación entre un padre y un hijo. Juan Carlos ha delegado en el Príncipe su representación en todas las tomas de posesión de los presidentes extranjeros. Su amplio papel institucional en el exterior, que comenzó oficialmente en 1996, le ha dado a conocer internacionalmente. Según aseguran personas cercanas al Heredero, Felipe "es un cheque en blanco para la estabilidad del país". Ayer canceló el viaje sorpresa a las tropas españolas en Líbano previsto para hoy por razones meteorológicas.