El príncipe Guillermo tendrá derecho a los ingresos generados por los 9,6 millones de euros de herencia que le dejó su madre, la princesa Diana de Gales, cuando cumpla este jueves 25 años.

Según informa hoy el diario The Daily Telegraph, Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la Corona británica, tendrá acceso sin restricciones a sumas estimadas entre los 370.000 euros y los 444.000 euros anuales.

No obstante, al parecer el príncipe no tiene intención de tocar ese dinero, al menos por ahora, según el matutino británico.

Patrimonio neto de 19 millones de euros

Lady Di dejó un patrimonio neto de 19 millones de euros, una vez descontados los 12,5 millones de euros del impuesto a la herencia. Su patrimonio, según el citado rotativo, consistía en acciones, joyas, dinero en efectivo de su acuerdo de divorcio del príncipe Carlos (estimado en unos 25 millones de euros), además de ropa y otras pertenencias que tenía en su residencia londinense del palacio de Kensington.

En su testamento, firmado en 1993, cuatro años antes de morir, la princesa Diana estipuló que sus dos hijos --Guillermo y Enrique-- tendrían derecho a compartir su capital al cumplir 25 años.

Según el Daily Telegraph, el príncipe Guillermo ya recibe una asignación que le concede su padre y puede retirar dinero en efectivo de los dos 2,9 millones de euros que le dejó la reina madre en su herencia.

Diana de Gales murió en un accidente de tráfico en París el 31 de agosto de 1997.