U2 asomará oficialmente por Barcelona el 30 de junio, en el primero de los dos conciertos que dará en el Camp Nou (el segundo tendrá lugar el 2 de julio) para iniciar la gira mundial 360º . No es una ciudad extraña para ellos: la descubrieron a través de sus giras y, con los años, la han convertido en uno de sus destinos preferidos para descansar unos días. Turismo y anonimato son los reclamos para la banda irlandesa que ha decidido instalarse ya en la ciudad condal durante dos semanas, venciendo la intención inicial de volar casi a diario desde Niza, donde Bono posee una mansión.

Ya habían viajado días atrás, desde que el 1 de junio, previo pago de un suculento alquiler, cerraron el Camp Nou por las tardes. Ni los trabajadores del club pueden acceder a él, y cuando aparecen los miembros de la banda, desaparecen los del equipo que monta el escenario.

El martes, Bono y los suyos volvieron a los ensayos, en que tocaron canciones nuevas, como No line on the horizon, Magnificent y Crazy tonight , e himnos de siempre, como Where the streets have no name y Pride . A partir del sábado, intensificarán los ensayos.