El ropero de Letizia está muy solicitado y muchos harían lo que fuera por que la Princesa luciera sus diseños. Hasta mentir. Además de los vestidos de Felipe Varela y Lorenzo Caprile o los trajes de Adolfo Domínguez y Armand Bassi que suele lucir la princesa de Asturias, una empresa colombiana de prendas blindadas asegura en su página web que tiene a Letizia y Felipe entre su clientela habitual.

La compañía del diseñador Miguel Caballero, High Security Fashion, también afirma colocar sus acorazadas prendas al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que aparece en la web en una foto con el diseñador, al igual que el actor Steven Seagal. El mandatario de Colombia, Alvaro Uribe, y el de Venezuela, Hugo Chávez, también aparecen como blindados .

La empresa, que ofrece "soluciones de protección personal especializada a través de productos innovadores, con certificaciones de calidad", piratea de Google una foto del 5 de noviembre del 2003, el día de la petición de mano de los Príncipes, para demostrar que Felipe y Letizia visten sus diseños, algo que "no tiene el más mínimo fundamento", como aclaró ayer la Casa Real.

EL ´ARMANI´ BLINDADO Lo que sí es cierto es que el armani de la ropa a prueba de balas se ha especializado en prendas de vestir sin ninguna muestra exterior de su blindaje y también en la que se suele llevar en las empresas de seguridad privada. Entre los productos que hay en la web se pueden encontrar blazers de caballero y americanas de señora, impermeables, polos, camisetas informales y camisas de gala muy "flexibles, ligeras y livianas" (ninguna de ellas pesa más de un kilo). Su composición es un secreto, pues no es el tradicional kevlar, un material con extraordinarias propiedades mecánicas. El diseñador ofrece en www. miguelcaballero. com a sus clientes --"millonarios rusos, jeques y hombres de negocios"-- la posibilidad de hacerse a medida el atuendo, por el que deberán pagar entre 300 y 3.000 euros.

La empresa de Miguel Caballero, constituida en 1995 y que actualmente distribuye sus productos a través de la web y de tiendas en Bogotá, México DF, en Ciudad de Guatemala y hasta en los almacenes Harrods de Londres, explica que sus compradores eligen entre tres niveles de protección: el más bajo garantiza la cobertura contra disparos de armas cortas y el más alto protege de las armas automáticas y los subfusiles.