ISRAEL HA DESPLEGADO A CERCA DE 55.000 SOLDADOS Y POLICIAS PARA LA EVACUACION DE 21 COLONIAS EN GAZA Y CUATRO EN CISJORDANIA. LOS COLONOS TIENEN HASTA LA MEDIANOCHE DE MAÑANA PARA IRSE POR SU CUENTA.

EL DESALOJO

A partir del miércoles, brigadas desarmadas de 17 soldados, compuestas por hombres y mujeres, irán casa por casa para pedir a los colonos que se vayan. Si es necesario, entrarán en las viviendas por la fuerza. Arrestar a los que se resistan es el último recurso.

LA SEGURIDAD

Los 55.000 soldados y policías israelís formarán seis anillos de seguridad en torno a los asentamientos que serán objeto de desalojo. Sólo están autorizados a usar armas de fuego en caso de que sus vidas corran peligro. Ante los posibles ataques de milicias palestinas, la autoridad palestina también ha desplegado a 7.500 miembros de sus fuerzas de seguridad.

CALENDARIO Y DINERO

Una vez que los colonos dejen sus casas, sus pertenencias serán puestas en contenedores y transportadas por tres empresas contratadas por el Gobierno israelí. Israel espera haber completado la retirada dentro de cuatro semanas. Las 1.700 familias afectadas de Gaza recibirán compensaciones de entre 160.000 y 325.000 euros.