Una pareja de españoles, un hombre y una mujer cuyas identidades aún no han sido difundidas, fue asesinada esta madrugada en la ciudad marroquí de Asilah, ubicada a unos 45 kilómetros de Tánger, en el norte del país, según fuentes diplomáticas.

La policía ha informado que las víctimas fueron acuchillados durante la madrugada por un desconocido que les robó el dinero y los pasaportes. De acuerdo con estas fuentes, el presunto asesino robó también el coche de la pareja y en su huida colisionó contra un camión, lo que posibilitó que la policía lo detuviese.

Los investigadores del caso continúan en la casa de las víctimas, un matrimonio de mediana edad y residente en Madrid que pasaba sus vacaciones desde hace diez años en esta turística localidad a orillas del Atlántico. El supuesto homicida, que no sufrió heridas de consideración en el accidente, ha sido ya trasladado a Tánger para ser interrogado.

En el lugar de los hechos se ha desplegado un notable dispositivo policial, incluidos miembros de la Policía Judicial venidos desde Casablanca, han señalado vecinos de la zona. Asilah se ha convertido en los últimos años en un destino vacacional muy frecuentado por españoles, que han adquirido allí viviendas de segunda residencia para pasar sus vacaciones.