Ilias Shurpáyev, corresponsal del Canal Uno de la televisión pública rusa y oriundo de la república caucásica de Daguestán, fue hallado estrangulado y apuñalado en el apartamento que alquilaba en Moscú, informó hoy la Policía. Los bomberos que esta madrugada acudieron a un aviso de incendio en el este de Moscú encontraron entre las llamas el cadáver de Shurpáyev "con heridas de arma blanca y un cinturón en el cuello", dijeron fuentes policiales a la agencia Interfax.

"El periodista mismo permitió a sus asesinos que entraran en su casa, pues poco antes de estallar el incendio llamó a la portera para pedirle que dejara pasar a dos hombres de aspecto caucásico", indicó la fuente. Agregó que, "según los bomberos, el incendio fue provocado intencionadamente para ocultar las huellas del crimen", y que los forenses establecieron que el periodista murió a causa de la estrangulación.

Kiril Kleymiónov, director de programas informativos del Canal Uno, confirmó a Interfax la muerte de Shurpáyev, periodista de 32 años especializado en temas de la explosiva región caucásica, y expresó sus condolencias a los familiares del difunto. Fuentes de la investigación indicaron que "se estudian todas las hipótesis del asesinato, inclusive por razones profesionales, personales o con fines de lucro", aunque los delincuentes, al parecer, no robaron nada en el apartamento.