Al menos 13 personas murieron hoy y otras 57 resultaron heridas por el estallido de un artefacto explosivo en un mercado de animales domésticos en el centro de Bagdad, informaron fuentes policiales iraquíes. Las fuentes explicaron que el atentado, que se produjo cerca de las 09.00 hora local (06.00 GMT) en el mercado de Ghazl, causó, además, daños en varias tiendas de la zona y destruyó productos de los comerciantes.

Un desconocido colocó a primeras horas de la mañana el artefacto explosivo en el mercado y se dio a la fuga, agregaron las fuentes. Entre los heridos se encuentran cinco policías que se encontraban entre el numeroso público que estaba en el mercado en el momento de la explosión, ya que es viernes, un día de fiesta en el que normalmente muchos iraquíes lo dedican a las compras.

El mercado popular de Ghazl, vecino al de Shuryza -uno de los más grandes de Irak- ha sido últimamente objetivo frecuente de ataques de los grupos de insurgentes, que han causado decenas de muertos y heridos.