La Fuerza Aérea Brasileña avistó hoy, por tercer día consecutivo, en el océano Atlántico mas restos del avión de Air France accidentado con 228 personas a bordo. Ante la perspectiva de no hallar supervivientes, comenzará la tarea de recogida de los materiales encontrados.

"Cada día que pasa es más difícil encontrar supervivientes. Ahora vamos a concentrarnos en recoger restos de la aeronave", indicó el director del Departamento de Control del Espacio Aéreo, brigadier Ramón Borges Cardoso.

La tarea de recogida corresponderá a la Marina, que ha enviado cinco barcos a la zona. Las operaciones se concentran en un área de unos 6.000 kilómetros cuadrados cercana al archipiélago de Sao Pedro y Sao Paulo, unas formaciones rocosas deshabitadas que pertenecen a Brasil.

La Fuerza Aérea ha indicado que esta madrugada un avión R-99 dotado con sensores detectó más restos del avión flotando en el agua cerca de Sao Pedro y Sao Paulo.

"Además de la ubicación visual de los nuevos puntos detectados, los aviones involucrados en la búsqueda coordinarán la orientación de los navíos de la Marina que se encuentran en el área para garantizar la aproximación y posible recogida de los restos", señaló.