El semanario satírico francés 'Charlie Hebdo', que fue objeto de un salvaje atentado en enero del 2015, dedica su última portada al atentado de La Rambla de Barcelona. Sin embargo, el semanario ha sido objeto de fuertes críticas este miércoles por parte de quienes consideran que dicha portada presenta una asociación entre musulmanes y terroristas.

Una de las críticas la ha formulado Stéphane Le Foll, exministro socialista y exportavoz del Gobierno del anterior presidente, François Hollande, que al ser preguntado por esa portada en una entrevista radiotelevisada por RMC y BFMTV ha mostrado su contrariedad por la ilustración del dibujante Juin.

"Las amalgamas son muy peligrosas. Decir que el islam es una religión de paz dando a entender, de hecho, que es una religión de muerte resulta extremadamente peligroso", ha señalado Le Foll.

LAS REDES SOCIALES

Mucho más duras han sido algunas de las reacciones que se podían leer en las redes sociales, donde se acusa a la publicación de "islamófoba" o "racista".

En la portada se puede ver a dos personas en el suelo con manchas de sangre y una furgoneta que las ha atropellado, con el mensaje: "Islam religión de paz... eterna".

También sobre el ataque terrorista de la capital catalana avanza uno de sus contenidos de páginas interiores señalando "Barcelona: turismo o islamismo ¿por qué elegir?".

'Charlie Hebdo' suscita con frecuencia críticas e incluso ataques por su humor ácido, y eso ha ocurrido varias veces por su posición sobre el islam y el terrorismo.

El 7 de enero de 2015, su redacción fue objeto de un atentado yihadista en el que fueron asesinadas 12 personas, y que marcó un punto de inflexión en los ataques del integrismo islámico en Europa.