El hijo y el abogado de Sakineh Ashtiani --la mujer condenada a muerte por lapidación en Irán tras ser acusada de adulterio-- están detenidos en Teherán junto a dos periodistas alemanes.

El Comité Internacional contra la Lapidación, a través de su portavoz, Mina Ahadi, informó ayer de que se desconoce el paradero de los detenidos y solicitó a la comunidad internacional que intervenga sin dilación para lograr la inmediata liberación.

Irán solo ha confirmado la detención de los periodistas, de los que no ha trascendido la identidad, pero no ha clarificado la situación en la que se encuentran el hijo de la condenada y su abogado.

La agencia de noticias oficial Irna recogía ayer las declaraciones del fiscal Gholam Hossein Mohseni, que confirmó el arresto: "Los primeros indicios muestran que estas personas en referencia a los periodistas han entrado en el país como turistas ... y han hecho preguntas al hijo de Sakineh". "La investigación de las autoridades --añade--revela que estas personas no son periodistas ... y han falsificado su condición".