Los egipcios han conseguido burlar el bloqueo impuesto por el régimen de Mubarak a Facebook o Twitter. Las redes sociales han resultado clave para articular las protestas de los opositores egipcios al gobierno de Mubarak, por lo que las autoridades egipcias bloquearon algunos sitios web que emitieron las protestas en directo, como Bambuser o los periódicos digitales Dostor y Badil. La red árabe por el derecho a la información ha denunciado en un comunicado que el gobierno "ha dado un paso más en la represión de las libertades civiles".

El uso de internet por parte de la oposición ya empezó en 2008, cuando se convocó una huelga general en protesta por la subida del precio de los alimentos y en contra de la gestión del presidente de Egipto. Desde entonces, se ha convertido en una herramienta clave para los opositores a Mubarak, que han encontrado en los blogs y en las redes sociales una plataforma de expresión que hasta entonces no habían tenido en su país.

A pesar del bloqueo, los internautas han encontrado formas de burlar la censura y la etiqueta jan 25 (25 de enero) ha sido una de las más populares del mundo. "Ayer todos éramos tunecinos, hoy todos somos egipcios y mañana todos seremos libres", rezaba uno de los mensajes más difundidos en esta red social.

La censura informática impuesta por Mubarak está provocando que desde todo el mundo se ofrezcan piratas informáticos para lanzar ataques a webs del gobierno egipcio y a las compañías de telefonía móvil, a las que se acusa de haber anulado los números de teléfono de algunos de los activistas.