El eurodiputado holandés Thijs Berman, que fue observador internacional durante los comicios presidenciales en Ucrania, reveló ayer, como ejemplo del fraude electoral, que algunos electores votaron hasta 40 veces. "Hay gente a la que se la ha visto votando 40 veces. Se podía acceder a un número ilimitado de papeletas para ir a votar a otros lugares. No se podía controlar porque no hay un registro de votantes creíbles", explicó Berman.

La situación vivida en Ucrania ha despertado una gran inquietud en la comunidad internacional. El primer ministro holandés y presidente de turno de la Unión Europea (UE), Jan Peter Balkenende, expresó ayer por teléfono al presidente ucraniano, Leonid Kuchma, la "gran preocupación" y "las serias dudas de la UE de que el resultado final de las urnas refleje realmente la actitud de voto de la población en Ucrania".

MAS DENUNCIAS A las denuncias de fraude ya formuladas el pasado lunes por la UE, la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) y EEUU, se sumó ayer el Consejo de Europa, que exigió a Kiev que anuncie "los verdaderos resultados" obtenidos en las elecciones. Por su parte, otros países como Francia, Noruega, Dinamarca y Suecia expresaron también sus dudas acerca de la limpieza de los polémicos comicios.