Explosiones ocasionales y una continua afluencia de votantes en los colegios electorales han marcado las primeras horas de las elecciones legislativas que se celebran hoy en Irak.

Nada más despuntar el día, Bagdad se ha visto sacudida por el retumbar de algunas explosiones, lo que hacía temer una jornada tensa. Sin embargo, ha medida que ha avanzado el día los votantes se han dejado ver en las urnas.

Al menos 24 personas han muerto y más de 60 han resultado heridas en los atentados que han ocurrido a la apertura de los colegios electorales. En Bagdad, la capital iraquí, se han registrado explosiones en los barrios de Mansur, de Azamylla y el la zona verde.

"No queremos atentados. Confiamos en Dios", ha asegurado Carlo, votante cristiano, en el colegio electoral de la escuela primaria de Al Sadun.

La identidad de los votantes se comprueba al entrar en los colegios. Una vez dentro del recinto se comprueba de nuevo la identidad antes de entregar la papeleta con los nombres de las más de 50 fuerzas políticas que se presentan en los comicios.