El carismático exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani ha anunciado su candidatura a la Casa Blanca, poniendo fin a rumores que daban por hecha su intención de presentarse a las primarias republicanas, como lo harán sus compañeros de filas Mitt Romney y John McCain, que han creado comités exploratorios. Solo la senadora demócrata, Hillary Clinton, aventaja a Giuliani en Nueva York.

En una entrevista con Larry King en la CNN, Giuliani, convertido en héroe tras el 11-S, dijo que sí, que se lanzaba a la carrera presidencial del 2008.

Rudy aprovechó para criticar la estrategia del Gobierno en Irak, aunque sin nombrar al presidente George Bush. Subrayó que EEUU fue a la guerra con menos medios de los necesarios y que de haber sabido que Sadam Husein no tenía armas de destrucción masiva, el Congreso no habría aprobado la invasión. "Yo destituiría a Sadam de nuevo", apuntó Giuliani, dejando claro que para él, la guerra era necesaria. "Pero podríamos haberlo hecho mejor. Hemos tenido 160.000 soldados sobre el terreno cuando debíamos haber ido con 130.000 más". Rudy apoya la guerra, pero va primero en las encuestas y sus críticas pueden hacerle un favor si la situación en Irak continúa empeorando. En cambio, está a favor del control de armas, los derechos de los homosexuales y la legalización del aborto.