Los cuatro disidentes cubanos, liberados ayer por su Gobierno, y sus familiares llegarán en las próximas horas al aeropuerto de Torrejón de Ardoz (Madrid), "sobre las 14.00 ó 15.00 horas", procedentes de La Habana, han confirmado fuentes del ministerio de Asuntos Exteriores.

Han precisado que, dada la duración del viaje, su estado "de excitación al haber estado privados de libertad tanto tiempo" y algunos problemas de salud, "es aconsejable que no haya cobertura de medios de comunicación" en el aeropuerto. Las mismas fuentes han agregado que, una vez se instalen y se pongan en contacto con las asociaciones de cubanos existentes en España, "serán ellos los que decidan" cuando comparecen ante los medios de comunicación.

Los presos, según distintas fuentes, son Alejandro González Raga, Omar Pernet, José Gabriel Ramón Castillo y Pedro Pablo Álvarez, del "Grupo de los 75", y fueron condenados en la primavera de 2003 a penas de hasta 28 de cárcel. Su liberación -junto con otros tres presos no identificados- fue confirmada el viernes por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.