La madre de Nabil Belkacemi, el chico de 15 años que cometió el atentado de Dellys, ha prometido vengarse de aquellos que reclutaron y convirtieron a su hijo en un terrorista. "Déjenme que pase el duelo. No pienso dejar en paz a quienes le han hecho esto a mi niño", clamó la madre de Belkacemi. Su caso ha traumatizado a la sociedad argelina, que no comprende cómo un chico estudioso y bien educado puede acabar convertido en un kamikaze.

En el vídeo difundido por Al Qaeda tras el atentado, el chico aparece imberbe y sonriente, asegurando que ha adoptado el alias de Abú Musab al Zarqaui , en honor al terrorista jordano.

"Era el más tranquilo de mis hijos", explicó su madre, que recordó cómo de pronto su hijo empezó a frecuentar una mezquita y que poco después desapareció. "Días después me llamó y me dijo: ´Mamá, tengo miedo. No sé dónde estoy. Me han dicho que si me escapo os matarán a vosotros´", explicó la mujer, que reconoció: "La muerte de Nabil me duele tanto como saber que ha servido para asesinar a 30 argelinos".

"Estos terroristas están matando a nuestros hijos. Si el terrorista hubiera sido un adulto diría que tuvo lo que merecía, pero no es más que un niño que los terroristas han convertido en un kamikaze". "Nuestros hijos son presa de criminales y los padres debemos estar vigilantes", señaló un vecino.