NUMEROSOS CANDIDATOS DE LAS ELECCIONES DE AYER HAN SIDO ACUSADOS DE CORRUPCION

PREVARICACION

Fátima Felgueiras, exalcaldesa socialista de Felgueiras, huyó de Portugal hace dos años al ser acusada de malversación, prevaricación, abuso de poder y corrupción econó-mica. Vivió en Brasil hasta que regresó como candidata independiente gracias a la ley portuguesa que da inmunidad a los políticos en el periodo de campaña. En Felgueiras la recibieron entre aplausos y vítores. Su juicio será a finales de mes.

CORRUPCION

Valentim Loureiro fue uno de los principales acusados del caso de corrupción deportiva Silbato Dorado. A Loureiro, presidente de la Liga de Clubes portuguesa, alcalde socialdemócrata de Gondomar y dirigente del club de fútbol del municipio, se le acusa de una veintena de delitos de corrupción, abuso de poder y compra de árbitros.

CUENTAS EN SUIZA

Isaltino Morais vuelve a ser candidato a Oeiras, donde fue alcalde 16 años. Esta vez lo hace como independiente, al abandonar el Partido Socialdemócrata. En el 2002 dejó la alcaldía y entró en el Gobierno de Barroso. Un año después dejó su cargo al ser acusado de corrupción, blanqueo de dinero y evasión por cuentas no declaradas en Suiza, que dijo que eran de un sobrino taxista.