Una nueva réplica del terremoto de de la ciudad marroquí de Alhucemas que ha tenido una magnitud de 5.3 en la escala Ritcher se ha registrado a las 13.07 hora española y se ha sentido, con intensidad 2 en la escala Mercali, en Melilla y Benalmádena (Málaga). La réplica del terremoto del martes pasado, que tuvo una magnitud de 6.1, se ha registrado también a 15 kilómetros al suroeste de esa localidad marroquí.

Hasta el momento, es el movimiento, en magnitud, más importante de los que se han producido desde las 2,27 horas del pasado martes, ya que los más fuertes han sido otros dos de 5.2 y 5.1, aunque la intensidad con la que se ha sentido en la península es la misma.

El Instituto Nacional Geográfico (ING) ha contabilizado ya 190 réplicas y la cifra podría llegar a 300, han informado fuentes de la Red Sísmica.

Hasta el momento, según las mismas fuentes, se han enumerado los que tenían "cierta" magnitud y no se han tenido en cuenta las decenas que han sucedido sin intensidad percibible por la población. Cuando se concluya con la depuración de datos, y ya se incluyan todos esos movimientos de menor magnitud e intensidad, "es muy probable que la cifra de réplicas alcance los 300".

Durante toda esta noche ha habido también réplicas del seísmo del martes y se han registrado a las 4.30 horas uno de 3,7, a las 5.45 horas otro de 3,9 y a las 7.10 horas uno de 4.2.