+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Los máximos responsables del espionaje de EEUU califican a Rusia de "gran amenaza"

Los dirigentes de la inteligencia, en el punto de mira de Trump, declaran ante el Congreso.

 

Los responsables de la inteligencia estadounidense, en el Congreso. - JIM WATSON

EL PERIÓDICO
05/01/2017

"Rusia es un ciberactor global" con un "ciberprograma  ofensivo muy avanzado" que supone una "gran amenaza" para el Gobierno estadounidense. Con esta contundencia se han expresado este jueves los máximos responsables del espionaje estadounidense en las audiencias del Congreso sobre el supuesto espionaje ruso al Partido Demócrata durante la campaña electoral.

El director nacional de Inteligencia, James Clapper, el subsecretario de Defensa para el espionaje, Marcel Lettre, y el director de la Agencia de Seguridad Nacional , Michael Rogers, han prestado declaración en el comité de Servcios Armados del Congreso.Según han testificado, "los más altos responsables rusos" estuvieron detrás de los ciberataques al Partido Demócrata durante la campaña electoral estadounidense.

El testimonio de los máximos responsables del espionaje tiene lugar cuando estos están siendo desautorizados públicamente por el presidente electo, Donald Trump, que en sus tuits ha puesto en duda su trabajo dando más credibilidad, a las acusaciones formuladas por Julian Assange, fundador de Wikileaks. Para corregir sus críticas, en su útlimo tuit, Trump se ha declarado "un gran fan" de los servicios de inteligencia.

 
 

Temas relacionados