Al menos 54 personas han muerto hoy y otras 123 han resultado heridas por la explosión de dos artefactos en el barrio de Karrada, en el centro de Bagdad, según fuentes del Ministerio iraquí del Interior. Las fuentes dijeron que las dos artefactos estallaron casi simultáneamente en la calle de Al Atar, situada en una zona comercial del centro de la capital. Asimismo, explicaron que entre los heridos hay nueve niños y cuatro mujeres.

Según testigos presenciales, la primera explosión tuvo lugar a las 19.00, hora local (15.00 GMT) y la segunda varios minutos después cuando numerosas personas se había acercado al lugar del estallido para ayudar a los heridos. Sin embargo, fuentes policiales no descartan la posibilidad de que la segunda explosión haya sido obra de un terrorista suicida que detonó los explosivos que llevaba encima, aprovechando el momento de mayor aglomeración de personas.

Al parecer, las fuertes explosiones han causado también numerosos daños materiales en varios vehículos y edificios de las proximidades. Tras el atentado, la policía acordonó la zona por motivos de seguridad y para facilitar el transporte de las víctimas en las numerosas ambulancias que se han desplazado al lugar.