Al menos 38 personas han muerto en un incendio en una clínica para toxicómanos en la región de Alma-Atá, en el sur de Kazajistán, ha informado hoy el Ministerio de Situaciones de Emergencia de esa república centroasiática.

El incendio en el centro de rehabilitación para toxicómanos de la ciudad de Taldikorgán se declaró a las 05.28 hora local (medianoche del sábado al domingo) y, según datos preliminares, han muerto 38 personas y otras 40 han sido evacuadas, informa un comunicado oficial, citado por las agencias rusas.

El fuego, que se extendió en una superficie de 650 metros, pudo ser controlado a las 06.31 hora local (00.31 GMT), agrega el documento.

INVESTIGACIÓN GUBERNAMENTAL

El primer ministro kazajo, Karim Masímov, ha ordenado la creación de una comisión especial para investigar las causas del incendio, ha informado la portavoz del Gobierno, Ainagul Shakírova.

"El jefe del Gobierno ha firmado hoy la orden. La comisión estará encabezada por el viceprimer ministro Serik Ajmétov, quien volará cuanto antes desde Astaná a Taldikorgán", ha precisado.