Al menos siete personas, entre ellas dos trabajadores de la ONU y un número no precisado de miembros de la ISAF, han muerto y otras 40 han resultado heridas en un atentado suicida perpetrado hoy contra un convoy militar de la OTAN en las afueras de Kabul, según fuentes oficiales.

El suicida ha lanzado su vehículo contra el convoy en la carretera que une Kabul con la oriental Jalalabad, frente a un edificio de aduanas, según una fuente policial.

CONDENA DEL PRESIDENTE AFGANO

El presidente afgano, Hamid Karzai, ha condenado en un comunicado el atentado y ha asegurado que siete civiles han perdido la vida y otras 40 personas han resultado heridas en él.

En otra nota, la ISAF --misión bajo mando de la OTAN-- ha asegurado disponer de información "que indica que tanto civiles afganos como miembros de la ISAF han muerto y han resultado heridos en el ataque, ya que el vehículo ha explotado cerca de un convoy de la ISAF y de otros vehículos de civiles", aunque no ha dado más detalles.

La misión de la ONU en Afganistán ha confirmado que dos trabajadores afganos de su organismo han perdido la vida en el ataque y que uno ha resultado herido.