Un beduino egipcio presunto narcotraficante murió supuestamente por los disparos de soldados israelís en la localidad de Taba, en el lado egipcio de la frontera con Israel, informó hoy a Efe una fuente oficial.

Según el jefe de la oficina de información del Gobierno egipcio en el Sinaí, Musad Badawi, el supuesto narcotraficante, que probablemente iba acompañado de varias personas, murió ayer por la noche en un enfrentamiento con la guardia fronteriza israelí, mientras que sus acompañantes consiguieron huir.

El cadáver, que aún no ha sido identificado, fue hallado a unos 20 kilómetros de Taba, en la península del Sinaí.

FALLECIÓ EN TERRITORIO ISRAELÍ

Por su parte, fuentes policiales egipcias señalaron a Efe que el presunto narcotraficante falleció en territorio israelí y que sus restos han sido entregados ya a las autoridades egipcias.

Los incidentes entre los beduinos y las fuerzas policiales egipcias e israelís son constantes en esta zona fronteriza.

Se calcula que en la península del Sinaí hay unos 300.000 beduinos, distribuidos en unas quince tribus y que se consideran descendientes de los grupos árabes originarios de la península arábiga.

Líderes tribales se han quejado en repetidas ocasiones de la marginación en la que viven sus comunidades y aseguran que la falta de atención de las autoridades les fuerza a dedicarse a actividades ilegales como el contrabando.