Tres supuestos militantes de la red terrorista Al Qaeda murieron hoy y otros dos resultaron heridos al estallar los explosivos con los que fabricaban una bomba en la región de Waziristán, en el oeste de Pakistán, informó una fuente policial.

El suceso tuvo lugar en la localidad de Saidgai, en Waziristán del Norte y cerca de la frontera con Afganistán, cuando hizo explosión el material con el que los supuestos terroristas pretendían fabricar un artefacto, indicó una fuente de la Policía de Miran Shah, la capital de la región.

La deflagración mató instantáneamente a tres de los militantes y dejó heridos a otros dos, al tiempo que causó serios daños en varias viviendas cercanas.

Según la policía, los cuerpos de los fallecidos quedaron irreconocibles y no se ha podido determinar si eran paquistaníes o extranjeros.

La zona de Waziristán del Norte alberga a miles de militantes extranjeros vinculados a Al Qaeda, además de a talibanes que huyeron a Pakistán tras la invasión de Afganistán por parte de las fuerzas lideradas por EEUU, en octubre de 2001.