Durante la evacuación forzosa del asentamiento de Tel Katifa, una colona se encerró en su casa parapetada tras su bebé. Antes de ser desalojada por cuatro policías, una agente tuvo que separar al pequeño, que berreaba con todas sus fuerzas, de su madre. Cuando la policía salió de la casa con el bebé en brazos, caían gruesas lágrimas por sus mejillas. En la colonia de Netzer Hazani, la resistencia organizada de los colonos contaba con que una veintena de niños de entre 3 y 7 años se sentaran en el suelo cantando canciones infantiles para obstaculizar el paso de los vehículos militares. En el asentamiento de Peat Sade, los niños confeccionaron un mapa mural de los asentamientos con un auténtico cohete artesanal Qasam en el centro para regalárselo a los militares.

Gran parte de la sociedad israelí está escandalizada por el uso que los colonos han efectuado de los niños para intentar ganar la batalla emocional en la evacuación de las colonias judías de Gaza.

Víctimas infantiles

Otras voces también recuerdan que, en los cinco años de Intifada de los palestinos contra la ocupación israelí, el Gobierno hebreo ha acusado en repetidas ocasiones a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y a las facciones armadas de haber organizado un elaborado sistema para utilizar a niños y adolescentes contra el Ejército israelí. Muchas veces, el Gobierno israelí ha acusado a los padres palestinos de ceder sin escrúpulos a sus hijos a las facciones armadas con el único fin de que sean educados para odiar a Israel y a los judíos. Así se justifica el elevado número de víctimas infantiles palestinas en la Intifada.

En la evacuación de Morag, varias familias eligieron una guardería para encerrarse. Con sus hijos en el regazo, cantaron el Libro de los Salmos antes de ser introducidos por la fuerza en los autobuses. Además, un colono sujetó en vilo a su bebé desde un segundo piso, amenazando con tirarlo al vacío y gritando: "¡Cogedlo, cogedlo!".

La mayoría de los radicales que estos días en Gush Katif han quemado neumáticos y han agredido a la policía son adolescentes. A tenor de la utilización de sus hijos que han efectuado los extremistas colonos, la pregunta es si falla algo en el sistema educativo israelí, en el amor de los padres israelís hacia sus hijos, igual que Israel afirma que sucede con la educación y los padres palestinos.