Al menos tres personas murieron hoy y otras ocho resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado por una discapacitada mental en el centro de Bagdad, según fuentes del ministerio del Interior iraquí. Las fuentes explicaron que la suicida hizo explotar un cinturón de explosivos que llevaba adosado a su cuerpo cerca de un puesto de control conjunto del Ejército y la Policía iraquíes junto al Teatro Nacional, en el céntrico barrio de Al Karrada.

La suicida detonó los explosivos después de que los agentes dispararan contra ella al sospechar que iba a perpetrar un atentado, afirmaron las fuentes, que especificaron que todas las víctimas son civiles. Las fuentes informaron, además, de que se han dado instrucciones a los policías de Bagdad para que detengan a las mujeres discapacitadas mentales, sin precisar más detalles. También, la policía impedirá a todas las mujeres vagabundas el acceso a las plazas para evitar ataques.

El pasado 1 de febrero, dos mujeres suicidas, una de ellas discapacitada mental, perpetraron un doble atentado con cinturones explosivos contra dos mercados de animales domésticos en Bagdad, que provocó la muerte de 98 personas y heridas a otras 130, según el Ministerio del Interior iraquí.