El presidente estadounidense, Barack Obama, ha dicho hoy que EEUU "nunca titubeará en la persecución de Al Qaeda y sus aliados extremistas", en una breve intervención en el Pentágono, donde ha acudido a conmemorar los atentados del 11-S.

El presidente, que ha guardado hoy un minuto de silencio en la Casa Blanca coincidiendo con el impacto del primer avión contra el World Trade Center de Nueva York, ha asistido a un acto solemne en el Pentágono en el que se recuerdan a las 184 personas que fallecieron en este lugar hace hoy ocho años.

En su primer aniversario del 11-S como presidente, Obama, al recordar a las víctimas, ha subrayado: "Una vez más nos detenemos y volvemos a rezar como una nación".

Ha indicado que el aniversario sirve para recordar "la belleza y el significado" de las personas "inocentes" que murieron durante los ataques.

Una vez terminado el discurso, pronunciado en un ambiente tan solemne como lluvioso, el presidente ha participado en los actos conmemorativos en el Pentágono.