El papa Benedicto XVI pidió hoy el "cese inmediato de las acciones militares" en la región separatista georgiana de Osetia del Sur durante el rezo del Angelus en la localidad alpina de Bressanone (Italia), donde pasa unos días de vacaciones."Deseo que cesen inmediatamente las acciones militares y que se abstengan, en nombre de la común herencia cristiana, de cualquier tipo de enfrentamiento o violencia que pueda degenerar en un conflicto de mayor alcance", afirmó.

En su mensaje, Benedicto XVI expresó su "angustia" por los "trágicos sucesos" en Georgia, "que han causado tantas víctimas inocentes y obligado a un gran número de civiles a abandonar sus casas", e instó a "que se vuelva, de manera determinante, al camino de las negociaciones y del diálogo". Asimismo, exhortó a la comunidad internacional y a "los países más influyentes" a realizar todos los esfuerzos posibles para promover iniciativas "que sirvan para alcanzar una solución pacífica y duradera, a favor de una convivencia abierta y respetuosa".

El Pontífice indicó que junto a los "hermanos ortodoxos" se "reza intensamente" para conseguir que cese la violencia en Georgia y se vuelva al diálogo.