ADEMAS DEL EXPRIMER MINISTRO, DOS EXDIRECTIVOS DE EADS ESTAN IMPUTADOS EN EL CASO DE LAS LISTAS FALSAS

DOMINIQUE DE VILLEPIN

El exprimer ministro, de 53 años, era ministro del Interior y después de Exteriores durante el desarrollo del caso Clearstream. Ayer fue imputado en cuatro presuntos delitos: complicidad en denuncia calumniosa, encubrimiento de robo, encubrimiento de abuso de confianza y complicidad en falsedad. No es el primer jefe de Gobierno encausado en los últimos 10 años: Alain Juppé (RPR) y Edith Cresson (PS) fueron condenados por corrupción y favoritismo, y Laurent Fabius (PS) fue absuelto en el caso de la sangre contaminada con sida.

JEAN-LOUIS GERGORIN

Exvicepresidente de EADS (empresa matriz de Airbus) y amigo de Villepin, Gergorin, de 61 años, es quien envió a la justicia las falsas listas bancarias de la financiera Clearstream que implicaban a personalidades políticas y empresariales en el cobro de comisiones. Procesado por denuncia calumniosa y falsedad, es el testigo de cargo contra Villepin.

IMAD LAHOUD

Lahoud está acusado de ser el falsificador de las listas bancarias. De 39 años de edad, fue responsable de un laboratorio de investigación en EADS y trabajó en los servicios secretos.