Al Qaeda en Irak modifica sus tácticas. Las fuerzas estadounidenses disponen de evidencias que muestran cómo las redes terroristas que operan en Afganistán han comenzado a emplear productos químicos, sobre todo el cloro, en sus atentados. Además, el mando militar de EEUU alerta de que Al Qaeda ha creado varios comandos especializados en derribar helicópteros de combate aliados.

Ayer, un alto responsable militar en Irak explicó que, en una redada en Faluya, encontraron un taller en el que se preparaban coches y camiones bomba a los que, además de explosivo, se añadía cisternas de cloro.

El objetivo es, además de sembrar la muerte con el explosivo, generar con esas cisternas de cloro nubes tóxicas muy nocivas para quienes residen en las zonas afectadas. "Se adaptan para seguir creando inestabilidad", dijo el número dos del mando militar estadounidense en Irak, el general Raymond Odierno.

35 intoxicados El pasado miércoles, un camión bomba cargado con cloro explotó en el oeste de Bagdad, matando a dos personas. Según las fuerzas de EEUU, al menos 35 personas del barrio resultaron intoxicadas tras ese atentado. El día antes, otro camión bomba cargado con una cisterna de cloro estalló en la localidad del Taji, matando a seis personas e intoxicando a un centenar.