+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TERRORISMO

Al Qaeda vuelve a amenazar a España con arrebatarle Ceuta y Melilla

Al Zawahiri compara la situación de las provincias españolas con la ocupación de los territorios palestinos

 

El líder de Al Qaeda, Ayman al Zauahiri, en un mensaje en vídeo del 2011. - REUTERS

EL PERIÓDICO
08/01/2017

Ayman Al Zawahiri, líder de Al Qaeda, ha lanzado una nueva amenaza a España y, en concreto, a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. El máximo dirigente de la organización terrorista ha declarado la yihad contra el Estado español y ha animado a sus miembros que luchen para acabar con lo que llama “usurpación española” de ambos territorios.

Lo ha hecho a través de un nuevo vídeo. En realidad, es la sexta amenaza de este tipo de Al Zawahiri, que compara la situación de las ciudades autónomas con la ocupación de Palestina, Cachemira, el Caucaso o Turkistán. EEUU sigue siendo, no obstante, el principal objetivo del grupo terrorista.

El vídeo pretende ser también un instrumento de propaganda ante la irrupción del Estado Islámico, que le ha restado gran parte de su militancia.

En el caso de España, es la sexta vez que Zawahiri amenaza a Ceuta y Melilla, algo con lo que coincide con Estado Islámico que, según documentos de la Audiencia Nacional, incluye entre sus planes la “recuperación” de ambas ciudades.

   
2 Comentarios
02

Por pagafiestas 17:43 - 08.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Los locos fundamentalistas son los peores locos que existen. Además resulta un sarcasmo que los considerados líderes de estas organizaciones terroristas, que a la vez suelen ser líderes religiosos, estén constantemente haciendo llamamientos a la guerra y la muerte de los contrarios. Un contrasentido más de estos descerebrados.

01

Por mustag 15:26 - 08.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Los lideres de Al Qaeda son todos unos viva la virgen y vividores a lo rico llenan la cabeza a los que quieren escucharlos con promesas de la otra vida los mandan al suicidio y ellos ni ha habido ninguno que haya expuesto nada de la vida suya