Prueba superada. Ségol¨ne Royal salió airosa de su comparecencia televisiva del lunes por la noche en la que se sometió a las preguntas de 100 franceses elegidos por una empresa de sondeos. La candidata socialista superó en audiencia a su rival (Nicolas Sarkozy), fue fiel a su estilo, explicó su programa social y se presentó como "la única que encarna y puede realizar el profundo cambio que Francia necesita".

Si hace 15 días Sarkozy reunió a una media de 8,2 millones de espectadores (33% de cuota) en el programa Tengo una pregunta que hacerle, Royal batió récords con una media de 8,9 millones (37%) y una punta de casi 10,6 millones. Las cifras de Royal han tranquilizado a los socialistas. Aunque en los sondeos se mantiene en torno al 26% o sube ligeramente en la primera vuelta, en la segunda Sarkozy la aventaja entre seis y ocho puntos.

Royal se movió en su terreno en el plató de TF-1, concebido como un aula. Sin citarlo, Royal criticó un par de veces a Sarkozy y se declaró lista para ser la primera presidenta de Francia.

Condena Mientras, el presidente socialista de Ile-de-France, la región de París, Jean-Paul Huchon, fue condenado ayer a seis meses de prisión con suspensión de pena, a 60.000 euros de multa y a un año de inhabilitación. El tribunal condena a Huchon por haber encargado en el 2002 y el 2003 trabajos de comunicación a empresas en las que trabajaba su esposa, contratada después para el Consejo Regional.