Cuatro técnicos informáticos alemanes fueron secuestrados hoy en la céntrica calle Palestina en Bagdad por un grupo de insurgentes camuflados de miembros de las fuerzas de elite del Ministerio del Interior iraquí, informaron fuentes policiales. Según las fuentes, los insurgentes instalaron un puesto de control falso e interceptaron un convoy de todoterrenos donde viajaban los expertos.

El secuestro tuvo lugar después de que los alemanes abandonasen una de las oficinas del Ministerio de Finanzas, donde trabajan como adiestradores de los funcionarios iraquíes, agregaron las fuentes. Las fuentes no especificaron el destino de los guardaespaldas que acompañaban a los expertos.

En febrero pasado, dos ciudadanos de origen alemán fueron secuestrados en Irak por un grupo de insurgentes que pedía la retirada de las tropas alemanas de Afganistán. El grupo que supuestamente los mantiene todavía secuestrados dio en abril un nuevo plazo de diez días para que Alemania comenzase la retirada de sus tropas de Afganistán, de lo contrario asesinaría a los dos rehenes, según un vídeo difundido en internet.

En las imágenes colgadas en la red aparecieron Hannelore Krause, de 61 años, y su hijo Sinan, de 20. En ellas, Krause instaba a Alemania y Austria a cumplir con las exigencias de los captores, pedía ayuda al pueblo alemán e imploraba a su familia para que hagan todo lo posible para evitar su muerte.