"Misil que llega a Hawái. Busquen refugio inmediatamente. Esto no es un simulacro". Este es el mensaje que han recibido los ciudadanos de Hawái en sus teléfonos móviles este sábado y, a pesar de que los servicios de emergencia, congresistas y medios de comunicación se han apresurado a desmentir que se tratara de una información cierta, la escalada de tensión existente entre EEUU y Corea del Norte ha provocado que durante unos minutos se generara un revuelo considerable en las redes sociales.

Las fuentes oficiales tardaron 38 minutos en negar la información y asegurar que se trataba de una falsa alarma.

El senador demócrata por Hawái Tulsi Gabbard aseguró rápidamente a través de su cuenta de Twitter que no había "ningún misil llegando a Hawái" y aseguró que había confirmado dicha información con el Gobierno de este estado del Océano Pacífico. Lo mismo hizo la Agencia de Manejo de Emergencias (EMA) también confirmó en Twitter que no había amenaza:

El portavoz del Comando del Pacífico de Estados Unidos, el comandante David Benham, dijo en un comunicado que nos se ha detectado "ninguna amenaza de misiles balísticos a Hawai", y que el mensaje "se envió por error". "El estado de Hawái enviará un mensaje de corrección lo más pronto posible", agregó.

La falsa alarma se produce en medio de las tensiones entre EEUU y Corea del Norte tras las continuas pruebas de misiles balísticos y el desarrollo del programa nuclear que está llevando a cabo Pyongyang.