El número provisional de víctimas mortales a causa del tifón Morakot, que arrasó Taiwán este fin de semana, asciende a más de 100, y el de desaparecidos supera ya los 60, según informa el Servicio Nacional de Bomberos de Taiwán.

Las fuerzas y helicópteros militares rescataron hoy centenares de supervivientes, sepultados bajo el barro de las inundaciones. El mal tiempo obstaculiza las operaciones de rescate. Tres tripulantes de un helicóptero y un bombero han fallecido en labores de salvamento.

Las riadas de barro, las mayores de la historia en Taiwán, han sumergido numerosas aldeas y ríos. Las torrenciales lluvias han causado deslizamientos de tierras nunca vistos, y han aislado a miles de personas.

TURISMO Y AGRICULTURA, MUY PERJUDICADOS

El tifón ha destruido decenas de puentes y más de 150 carreteras, así como 17 hoteles. El sector agrícola, muy perjudicado también, ha perdido más de la mitad de su superficie. El Consejo de Agricultura de Taiwán estima los daños en más de 230 millones de dólares.

La población taiwanesa se ha volcado con millonarias donaciones para ayudar a los damnificados por el tifón, que se han canalizado a través de cadenas de televisión, organismos de beneficencia y el Gobierno.