DIRECTOR TERRITORIAL DE CAJA DUERO EN EXTREMADURA

Caja Duero incrementa, año a año, su presencia en Extremadura y con ello aumenta el apoyo y la dedicación que la entidad de ahorro presta al tejido empresarial de la región, especialmente el agroalimentario. La expansión en el ámbito económico y financiero de Extremadura continúa hacia adelante con sus 110 oficinas abiertas, al servicio de todos los agentes económicos de la zona y de los extremeños, que confían, cada vez más, en la gestión de Caja Duero. Por otro lado, la amplia programación de su Obra Social y Cultural, y su colaboración con las peticiones que le llegan de la sociedad, contribuye a devolver a los extremeños parte de los beneficios obtenidos. Una prueba más del apoyo de la entidad a la economía productiva de la región es el co-patrocinio del II Congreso Internacional del Jamón, que se celebrará del 26 al 28 de marzo. El compromiso de Caja Duero con este sector se manifiesta desde la base de su creciente importancia para la actividad económica de la comunidad, y por el potencial que se adivina en un sector que busca poner en el mercado productos de una calidad contrastada. Del desarrollo del congreso sobre el jamón se obtendrán conclusiones que beneficiarán al sector, tanto en la faceta de producción, como en la de investigación y comercialización.

La apuesta de Caja Duero por el sector agroalimentario resulta cada vez más decidida, de lo que se desprende tanto su ambiciosa política de proyectos para apoyar a la empresa agroganadera, como sus ventajosas líneas de financiación del sector, convirtiéndose en una de las entidades financieras que más ayudas y más colaboración está destinando al mundo del campo en la región.

Además, en el contexto de esta intensa dedicación al entorno socioeconómico, Caja Duero participa como institución patrocinadora y colaboradora de los principales eventos agroganaderos que se celebran en la comunidad: la Feria del Queso, en Trujillo; la Agroexpo, en Don Benito; la Feria Agroganadera de Trujillo, Expotabaco, la feria ganadera de Zafra y otros importantes certámenes feriales que tienen lugar en la región.

Caja Duero está comprometida con la actividad agroalimentaria de la comunidad Extremeña, uno de los pilares de su potencial económico. Por ello, tiene firmados varios convenios con productores y colectivos empresariales y presta especial atención en sus campañas al sector: desde la PAC, hasta el tabaco, pasando por el aceite y la aceituna, los seguros agrarios y pecuarios, la producción de tomate, higos y espárragos, así como la colaboración financiera con cooperativas, entre otras muchas iniciativas.

APOYO AL EMPRESARIO

La preocupación por el tejido empresarial se hace notar notablemente en Extremadura, donde la entidad ha marcado la pauta del sector bancario en lo que se refiere al trabajo directo con los empresarios.

La Caja presta especial atención a las propuestas para mejorar las estructuras empresariales, con el fin de aumentar la producción.

Para los empresarios que tienen sus miras puestas en la exportación, Caja Duero cuenta con un departamento de Extranjero en el que se puede consultar y resolver todo tipo de cuestiones o dudas. Asimismo, la entidad de ahorro ha llevado a cabo durante los últimos ejercicios una decidida expansión hacia Portugal, lugar natural de destino en los planes de negocio de las empresas extremeñas, por su cercanía geográfica.

Caja Duero ha incrementado sustancialmente su presencia en Portugal, contando ya con 6 oficinas que funcionan a pleno rendimiento: en Lisboa, Oporto, Viseu, Guarda, Bragan§a y Miranda do Douro.

COMPROMETIDOS CON LA CULTURA

Tampoco puede olvidarse la importante actividad desarrollada por la obra Social y Cultural de Caja Duero en Extremadura, buscando entregar a la sociedad los beneficios que ésta genera. La programación de actividades culturales y deportivas que cuentan con el patrocinio de la Caja es inmensa. Cualquier iniciativa de las instituciones o de asociaciones juveniles, vecinales, de tercera edad, etc, encuentran eco en nuestra institución. La puesta en marcha en los últimos años del Centro Cultural Capitol, en Cáceres, y del Centro Cultural de Plasencia ha contribuido a dinamizar notablemente la oferta de ambas ciudades.

UNA CAJA EN VANGUARDIA

Caja Duero es en la actualidad una de las cajas de ahorro españolas más dinámicas. Situada en el décimo puesto del ranking nacional, la entidad se encuentra en la vanguardia de la tecnología y centra su actuación en ofrecer el mejor servicio a su amplia base de clientes. Más de 100 años de trabajo, de compromiso con la sociedad (Castilla y León y Extremadura, preferentemente) y un continuo apoyo a los ciudadanos son las notas que caracterizan la trayectoria de esta institución de carácter fundacional, que se muestra orgullosa de ser el principal mecenas cultural de su área.