Cerca de 14.000 estudiantes de toda España, Alemania y Portugal asistirán al XXI Festival Juvenil de Teatro Grecolatino que organiza el instituto Santa Eulalia. El certamen se desarrollará la próxima semana y contará con la participación de 190 centros y 150 actores. El director del IES Santa Eulalia, Felipe Gómez Valhondo, destacó ayer en la presentación «el salto cualitativo» que ha dado el festival, que suma 4.000 participantes respecto a otras ediciones, y subrayó que «el objetivo claro» sigue siendo «reivindicar la cultura clásica y las aulas de teatro».

En cuanto a la programación, el profesor Luis Argüello, miembro de la coordinación del festival, detalló que la de este año será «una de las más completas y redondas», ya que a la tragedia y la comedia se suma el drama satírico. El certamen arrancará el lunes con Las Suplicantes, una adaptación del texto de Esquilo que llevarán a escena los alumnos del Santa Eulalia, y culminará el viernes con El Eunuco, de Terencio, a cargo del grupo de teatro de los profesores del instituto emeritense.

A la presentación también asistió la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, que destacó la consolidación de este festival como el más importante en su género a nivel nacional con 20 ediciones representadas.