La Delegación de Tráfico abrió al mediodía de ayer al tráfico el tramo entre la calle Oviedo y el cruce de la plaza de toros para acceder al puente Nuevo, cerrado desde que se iniciaran las obras del túnel y la rotonda el pasado verano.

La apertura de esta vía se realizó sin previo aviso y sin señalizar. Por este motivo, la mayoría de los conductores que llegaban a la rotonda de la calle Oviedo seguían por la calle Travesía de Constantino para salir al puente Nuevo, en vez de ir por el cruce de la plaza de toros, cuya rotonda está casi terminada.

La apertura de este tramo es solo para ir en dirección a Nueva Ciudad, Badajoz o Sevilla, pues para acceder a la Zona Sur, Los Bodegones, Plantonal de Vera o San Andrés se sigue utilizando las calles Anás y Atarazanas o la nueva rotonda del hotel Velada.

Por otra parte, a partir del lunes, desde las diez de la mañana, se cortará al tráfico el acceso a Reina Sofía desde la calle Constantino, y que ha venido funcionando durante todo este tiempo como alternativa al cierre de la calle Oviedo en el tramo de acceso por Juan de Avalos.

Además, se ha restablecido el itinerario habitual de la línea 4, que continuará con su recorrido habitual pasando por la plaza de toros.