El alcalde, Pedro Acedo, afirmó ayer que la licitación pública para la adjudicación de terrenos de la finca municipal de Royanejos para la instalación de un área de estacionamiento y servicios de vehículos pesados "creará muchos puestos de trabajo". El pasado 11 de agosto se publicó esta resolución en el boletín oficial de la Diputación de Badajoz. "Es un páramo, al que se le da vida y se pueden crear bastantes puestos de trabajo, y es lo que debe hacerse, propiciar actividad en el entorno de Mérida y creo que es ideal", señaló Acedo. Además, el primer edil recordó que "es una zona muy pequeña del entorno de la localidad y si alguien esta interesado en propiciar actividad, así será".

Estas afirmaciones fueron realizadas en la rueda de prensa posterior a la Junta Local de Gobierno y en respuesta a las declaraciones efectuadas por Estrella Gordillo, portavoz del Grupo Municipal Socialista, en las que dijo que "la ciudad no necesita esta infraestructura, es un disparate monumental que solo beneficiará a una empresa". "En nada va a beneficiar a la ciudad, todo lo contrario, es un expolio al patrimonio municipal, miles de metros de suelo por aproximadamente 500 euros al mes durante 99 años", manifestó Gordillo. Asimismo, el grupo socialista comunicó en una nota de prensa que "ante la gravedad de las consecuencias de este proceso y el perjuicio que ocasiona a la ciudad, estos hechos serán puestos en conocimiento de la Fiscalía".

RED FERROVIARIA Por otra parte, en la Junta Local, Acedo explicó los proyectos que se están realizando para la mejora de la red ferroviaria. El primer edil informó de que el 21 de agosto se aprobó la plataforma del ramal de conexión del norte de la ciudad con una inversión de 432.823 euros, dentro del plan de optimización y mejora del transporte ferroviario en la región, suscrito entre el Gobierno de Extremadura y el Ministerio de Fomento. El segundo trabajo consiste en la mejora de las vías de los cinco kilómetros desde Aljucén hasta la estación de la capital autonómica, con un importe que asciende a los 1,6 millones, de los cuales 430.000 están destinados a la mano de obra a cargo de Renfe, y del resto de la inversión se ocupará Adif para la adquisición de los materiales. Por último, el regidor municipal informó de los horarios de cierre de los locales de ocio durante las ferias, que será de 7.00 horas de la mañana para discotecas y de 6.00 horas para el resto.