La Guardia Civil acusa a los otros dos imputados, en libertad con cargos, de difundir las fotos y los vídeos en internet. Así, a Manuel C. se le acusa de colgar las imágenes en la web e-balonamno.com y meridatv.es.mn. Este es colaborador informático de la Federación Extremeña de Balonmano. A Juan Angel J., estudiante de informática, le acusan del mismo delito a través de las páginas web telemerida.es.mn y telemerida.tk. En declaraciones a la Guardia Civil señalaron que era una "chiquillada".

Por otro lado, el informe del Departamento de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil al que ha tenido acceso el Periódico afirma que las fotos y vídeos se publicaron por primera vez en las páginas web htpp//iespana.es/unsueno; htpp//iespana.es/unsueno2 y htpp//iespana.es/unsueno3, "publicadas en internet desde la misma conexión que la utilizada por David Crejo desde su domicilio".

También señala que en el ordenador intervenido en el domicilio de Crejo han quedado evidencias de haber usado un programa ftp "en el que puede observarse como se han subido vídeos a la página web htpp//iespana.es/unsueno".

Para la Guardia Civil, Crejo es "el autor material de la sustracción de las fotografías del ordenador de ángel Acedo y su posterior publicación en la primera página web en las que aparecieron. Todo ello conociendo además la relevancia de las personas que aparecen en las fotografías y la gran repercusión que la publicación de la misma iba a causar", señala el informe.

El abogado Angel Acedo no quiso realizar, de momento, declaraciones sobre este asunto.