La entidad ferroviaria Adif ha licitado, por importe de 364.632 € (sin IVA), el concurso para la gestión de servicios y comercialización de la terminal de transportes de mercancías de Mérida.

De esta forma, el adjudicatario "gestionará y comercializará, a su entero riesgo y ventura, los espacios, instalaciones y recursos que se ponen a su disposición", según informa Adif.

En esta licitación, como novedad y garantía para el cliente final, se contempla que Adif, además de la oferta económica, deberá presentar una oferta técnica sobre el tipo de servicios y calidad a ofertar, así como los baremos que permitan su evaluación, comprometiéndose a difundir en su página web los compromisos adquiridos por el adjudicatario.

La duración del contrato será de cinco años, con la posibilidad de prorrogarse, como máximo, dos años más, aunque añade que "en caso de realizarse inversiones, aprobadas por la empresa ferroviaria, este contrato podría llegar a alcanzar una duración máxima de 10 años".

La compañía señala que la terminal de Mérida se incluirá, tan pronto se adjudique el contrato, en el catálogo de terminales intermodales de Adif, que se encuentra disponible, tanto en castellano como en inglés, en la dirección:

http://zetaestaticos.com/comun/upload/0/672/672541.pdf