El consejero municipal de Tráfico, Manuel Balastegui, informó ayer que la Agencia de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio le ha remitido una carta en la que asegura que realizará "lo antes posible" las obras en la rotonda de la isleta de San Lázaro, incluidas en el proyecto Mérida III Milenio.

Manuel Balastegui se mostró satisfecho por esta decisión, "ya que de esta forma se podrán solucionar los problemas de tráfico de la zona".

También expresa su alegría porque después de "reiteradas peticiones que se han dirigido a la Junta de Extremadura, por fin se vaya a actuar en el adecentamiento y señalización de este cruce que estaba ocasionando graves perjuicios a la circulación rodada".

El pasado martes, Balastegui denunció "el desinterés de la Junta de Extremadura por solucionar problemas de Mérida que son de su competencias".

ESCRITOS En los escritos remitidos al gobierno regional, se explicaba que el ayuntamiento "está recibiendo notificaciones de la policía local, así como cartas de vecinos de la zona, advirtiendo de la extrema gravedad de la situación del tráfico en este cruce de vías, que une la avenida Marques de Paterna con Camino de la Magdalena".