Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La soprano envía una carta al ayuntamiento emeritense

Ainhoa Arteta quiere evitar el cierre del Conservatorio de Mérida

EFE
06/03/2013

 

La soprano Ainhoa Arteta ha escrito una carta de apoyo al Conservatorio de Mérida en la que pide a los responsables políticos competentes que "tomen las medidas oportunas" para evitar el cierre de este centro educativo, de titularidad municipal.

En la carta, que ha facilitado a Efe la Plataforma de Apoyo al Conservatorio, Arteta explica que ha conocido la "complicada situación" que atraviesa el Conservatorio emeritense durante los ensayos que actualmente realiza en el Teatro Real de Madrid, para la ópera Don Giovani.

La soprano recuerda en su carta con "especial cariño" su participación en agosto de 2001 en el Festival de Teatro Clásico de Mérida, con un programa compuesto por obras de Scarlatti, Vivaldi, Puccini, Respighi, Fauré, Granados, García Abril y Turina, y destaca que "aún resuenan" en su mente "los ecos de lo cálidos aplausos y lo que es más importante, el respeto y la veneración del público hacia la música"

Ainhoa Arteta destaca que aquella noche pudo constatar que el nivel de sensibilidad musical del público emeritense "era a todas luces excepcional", pues "era tal el silencio en los pianos y cómo contenían el aliento", que en pocas circunstancias de su carrera ha vuelto "a sentir tanta emoción".

A su juicio, "detrás de todo aquello debía estar, sin duda alguna, la labor durante años del conservatorio de música de la ciudad, pues de otro modo era totalmente incomprensible".

Por ello, anima a los profesores y resto del personal del Conservatorio Profesional de Música "Esteban Sánchez" de Mérida "a no rendirse ante la adversidad y continuar la lucha por ese mágico proyecto de futuro".

Para Arteta, "cuando se deja de lado la cultura, se aleja a los ciudadanos de la libertad y del progreso", por lo que considera que "es hora de tomar conciencia de las necesidades del espíritu, ésas que como la música contribuyen a hacernos mejores ciudadanos y que en el futuro serán el dique de contención contra situaciones tan lamentables como la que estamos viviendo".

La soprano destaca la "gran tragedia" que supondría para la ciudad de Mérida, para Extremadura y para España la "pérdida" del Conservatorio emeritense, dada la complicada situación económica del Ayuntamiento de la capital extremeña, y pide "humildemente a quien corresponda que tome las medidas oportunas" para evitarlo.

2 Comentarios
02

Por Emeritense 18:33 - 06.03.2013

---GRACIAS AINHOA---

01

Por Conservatorio + Teatro 15:24 - 06.03.2013

Propongo que la asociación de apoyo al conservatorio intente aunar esfuerzos con los actores del Festival de Teatro para que se involucren y lo salven de una vez asumiendo la junta su titularidad.