El alcalde de Mérida, Angel Calle, llamó ayer "al civismo de todos los ciudadanos" para mantener el buen estado de la ciudad ahora que las consecuencias de las obras "se están empezando a notar". Calle hizo estas declaraciones en la inaguración de la plaza de la calle Andrés Valverde López, en el Polígono Nueva Ciudad, cuya remodelación, junto con la adecuación de otras calles de la zona, se ha llevado a cabo con los fondos del Plan Urban.

Calle señaló que "se ha hecho un esfuerzo importante para poner en valor zonas degradadas como ésta, olvidada durante años", aunque también reconoció que "queda mucho por hacer", e instó a los vecinos a transmitir al consistorio todas sus propuestas en este sentido.

Con respecto a Nueva Ciudad, el primer edil aseguró que las nuevas líneas de actuación se centrarán en cambiar el suelo de los parques infantiles por otros de caucho y hacer que los vecinos con perro recojan los excrementos de éstos con las bolsas apropiadas, asegurando que se aplicarán duramente las ordenanzas municipales.

"Todos los vecinos saben cómo estaba antes este barrio y cómo está ahora. Se están viendo las obras terminadas y estoy convencido de que en unos meses estará dotado de todos los servicios necesarios", aseguró.