El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, ha dicho que acata la decisión de la Junta Electoral de Zona de que el ayuntamiento retire una serie de noticias de Twitter al ser contrarias a la ley por difundir logros, aunque ha puntualizado que, mientras tanto, a él le ponen "verde todos los días".

En una rueda de prensa en la que ha presentado la candidatura del PP a los próximos comicios locales, Acedo se ha referido al hecho de que la Junta Electoral de Zona de Mérida haya emitido una resolución en la que obliga al Ayuntamiento, a raíz de una denuncia del PSOE, a retirar de forma inmediata una serie de noticias de Twitter que considera contrarias a la ley por difundir logros obtenidos.

Acedo ha señalado que "la línea es muy fina" sobre lo que se puede hacer o no pero que "si el juez dice que no se digan las cosas que se han hecho no se dicen" y que "si no se pueden poner en Twitter no se ponen más".

Ha añadido que a él le ponen "verde todos los días" y que, por contra, no puede decir las cosas que ha hecho por la ciudad.

Ha reiterado que, dado que es "un soldado", acata las decisiones de la Junta Electoral de Zona y que no se va a recurrir.